La transición energética es una necesidad para nuestro planeta en la que todos jugamos un importante papel. Cambiar la energía de nuestro hogar a energía verde es una de las acciones más sencillas que podemos llevar a cabo a nivel individual. Tiene un importante impacto positivo en el medio ambiente y sin ningún coste extra en nuestra factura económica o personal.
Al cambiar nuestro suministro a la energía verde de Plenitude conseguimos reducir a cero las emisiones de CO2 generadas por el suministro eléctrico. Esas emisiones van asociadas a consumos cotidianos y constantes de nuestro hogar que se materializan en un total de 12 toneladas al año por cada hogar. Buena parte de este consumo va asociado a la electricidad, mientras que el resto se atribuye al uso de la vivienda o el consumo de agua.
¿Cuántas emisiones CO2 generamos en nuestro hogar?
- Bombilla: 39 gramos/hora
- Televisor: 195 gramos/hora
- Ordenador: 234 gramos/hora
- Aspiradora: 1.300 gramos/hora
- Secador de pelo: 1.300 gramos/hora
- Microondas: 1.365 gramos/hora
- Lavadora: 1.950 gramos/hora
- Secadora: 3.705 gramos/hora
- Lavavajillas: 1.950 gramos/hora
- Aire acondicionado: 3.250 gramos/hora
¿Y si se redujeras la contaminación cambiándote a Plenitude?
La energía verde de Plenitude cuenta con las garantías de origen de la CNMC, que certifican la procedencia 100% limpia y renovable de la energía de la compañía. Gracias al suministro de energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables, durante el año 2020 Plenitude ha dejado de emitir más de 1.017 Toneladas/kWh de CO2 y casi 3 toneladas/kWh de residuos radiactivos de alta actividad.
Plenitudesuministra energía verde a todos sus clientes, desde el sector residencial hasta pymes, empresas o grandes consumos. Además, garantiza el origen de recursos naturales ilimitados y con un proceso de generación constante no contaminante, al igual que tampoco lo es su distribución y posterior uso.