OMBRA@1x - Sostenibilidad y Reciclaje: claves para cuidar nuestro planeta
Eficiencia y renovables

Sostenibilidad y Reciclaje: claves para cuidar nuestro planeta

 

Sostenibilidad y reciclaje son dos conceptos que van de la mano. El reciclaje es clave para la sostenibilidad del planeta y, además, también está relacionado con la energía, ya que no solo ayuda a darle una segunda vida a los productos sino también al ahorro de energía. Fabricar un nuevo producto a partir de otro que ya ha sido reciclado reduce de forma considerable el consumo durante el proceso.

Nos encontramos ante un nuevo punto clave para el planeta en el que todos tenemos mucho que aportar y el reciclaje supone un gran gesto que debemos implementar en nuestra vida cotidiana. En este sentido, son muchas las ocasiones en las que los ciudadanos a la hora de tirar un residuo se enfrentan a la pregunta “¿Esto va al azul o al amarillo?”, por eso, desde Plenitude queremos ayudarte a tenerlo claro.

 

Contenedor amarillo

Aquí podemos depositar envases metálicos (latas de conservas y bebidas, bandejas de aluminio, aerosoles, tapones metálicos de botellas y tapas de los frascos); briks (briks de zumos, leche, vino, batidos, caldos, gazpacho, etc.); envases de plástico (botellas de agua, refrescos y leche; productos de limpieza; geles de baño, colonias y champú; bolsas de congelados; tarrinas de mantequilla y yogures; bandejas de corcho blanco, envoltorios de plástico, bolsas de aperitivos y golosinas y las bolsas de plástico). No podremos depositar nunca CD’s, ropa, juguetes, pañales, envases de vidrio, etc.

Contenedor azul

Aquí depositaremos envases de cartón (cajas de galletas, de cereales, de zapatos, de productos congelados, hueveras de cartón, etc.) y todo tipo de papel (periódicos, libros, revistas y bolsas de papel). No podremos depositar nunca restos de poda, briks, servilletas sucias, papel de aluminio, etc.

Contenedor verde

Aquí podremos tirar cualquier botella de vidrio, los frascos de cosmética y de colonia. También los tarros de mermelada y de conservas. No podremos depositar nunca bombillas, resto de vajillas y cristales rotos.

Además de su contribución a darle una segunda vida a los productos y materiales, el reciclaje contribuye al bienestar del planeta, de forma que el reciclaje de 6 latas, 6 botellas de plástico, 3 botes de detergente o 8 botes equivale a evitar la contaminación generada con 10 minutos de tubo de escape.

Con todo, la sostenibilidad y el reciclaje es la suma de una serie de acciones individuales y colectivas destinadas a lograr una transición energética sostenible para el planeta. Dentro de estas acciones encontramos la apuesta por una energía verde para el hogar que ofrece Plenitude, una electricidad limpia procedente de fuentes 100% renovables con la que cuidamos el medio ambiente sin que nuestro bolsillo lo note.

Comparte esta noticia

Más populares

Más recientes

Continúa leyendo

Energía