APP «PLENITUDE ON THE ROAD»: TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES  

Las presentes condiciones generales («Condiciones Generales» o «Contrato») rigen los términos y condiciones de los servicios («Servicios» y, cada uno individualmente, «Servicio») prestados por BE CHARGE S.R.L., NIF: 09957510960; con domicilio social en Milán, via Carlo Bo, n.º 11, correo electrónico/CEC: bechargesrl@legalmail.it, nº  de teléfono +39 0237929489 («BE CHARGE» o «BEC») a través de la app Plenitude On the Road («App») a los clientes. Para acceder al uso de los Servicios será necesario introducir en la App sus datos de facturación y una forma de pago válida, con la posibilidad también de registrarse como cliente del Servicio («Cliente» o «Usuario») a continuación, de acuerdo con las instrucciones establecidas en el apartado «Registro y suscripción al Servicio» previa aceptación de las presentes Condiciones Generales. El Cliente acepta que los precios por el uso de los Servicios están detallados en el documento «Anexo 1: Tarifas por la utilización de los Servicios a través de la  APP Plenitude On the Road» («Tarifas») adjunto a las presentes Condiciones Generales y parte integrante y sustancial de las mismas, disponible en el siguiente enlace https://eniplenitude.es/hogar/movilidad-electrica/terminos-y-condiciones/
Las Condiciones Generales también se aplicarán a los nuevos Servicios que puedan prestarse a los Clientes en el futuro, previa aceptación por su parte. Puede obtenerse más información sobre el Servicio en la página web de PLENITUDE https://eniplenitude.es/hogar/movilidad-electrica/

1. OBJETO DEL CONTRATO

1.1 El objeto del presente Contrato es la prestación de los siguientes Servicios por parte de BE CHARGE a través de la App:

a) carga de vehículos eléctricos en estaciones de recarga públicas («Servicio de Recarga») propiedad de BEC («Estaciones de Recarga BEC») o de terceros operadores («Estaciones de Recarga de Terceros», conjuntamente las Estaciones de Recarga BEC y las Estaciones de Recarga de Terceros, «Estaciones de Recarga»), compatibles con el Servicio, a las que el Cliente acceda mediante la App o a través de la tarjeta RFID asociada;

b) visualización en un mapa de las Estaciones de Recarga, para vehículos eléctricos compatibles con el Servicio prestado por BE CHARGE;

c) selección por parte del Cliente de sus Estaciones de Recarga favoritas;

d) reserva de una toma en una Estación de Recarga durante un período de tiempo predefinido antes del desbloqueo e inicio de la recarga en la Estación de Recarga seleccionada;

e) desbloqueo de la toma individual e inicio del proceso de recarga en la Estación de Recarga seleccionada, también mediante el uso de la tarjeta RFID asociada al perfil;

f) monitorización del proceso de recarga en las Estaciones de Recarga BEC y en las Estaciones de Recarga de Terceros donde esté disponible;

g) interrupción del proceso de recarga a través del botón correspondiente en la App o mediante la tarjeta RFID asociada al perfil;

h) notificación del final del período de estacionamiento gratuito (período de ocupación de la Estación de Recarga y de la zona de estacionamiento correspondiente que comienza a partir del momento en que finaliza la utilización del Servicio de Recarga hasta el momento en que se prevé la aplicación de la penalización, tal y como se define en el artículo 5), previa configuración por parte del Cliente del envío de notificaciones a través de la App;

i) compra y asociación de una tarjeta RFID al perfil;

j) pago automático de la tarifa por el Servicio, en la forma preestablecida por el Cliente en su perfil;

k) almacenamiento y visualización del historial de las sesiones de recarga y de las facturas recibidas;

l) suscripción y modificación del Plan de Tarifas;

m) modificación de los datos personales y de la forma de pago asociados al perfil;

n) asociación de varios perfiles a una misma cuenta. Cada perfil estará caracterizado por una Tarifa concreta o una visualización específica de las Estaciones de Recarga a las que puede acceder. BEC identificará estos perfiles mediante la asociación de un código único en la sección de creación de perfiles de la App o de la página web.

1.2 BE CHARGE se reserva el derecho a activar algunos de los Servicios también en una fase posterior a la firma del presente Contrato.

1.3 El Cliente, en cada uso del Servicio y durante toda la duración del Contrato, estará obligado a cumplir y observar las disposiciones de las presentes Condiciones Generales y sus anexos.

2. REGISTRO Y SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO

2.1. El acceso al Servicio podrá tener lugar:

i. previo registro específico por parte del Cliente a través de la App para teléfonos inteligentes. Las instrucciones para registrarse y unirse al Servicio están disponibles en la sección «Cómo funciona» y, para más detalles, en la sección «Preguntas frecuentes» tanto en la App como en la página web de PLENITUDE. Al completar el procedimiento de registro y hacer clic en el botón «Aceptar», el Cliente declara haber leído atentamente y aceptado expresamente las presentes Condiciones Generales, sus anexos y la política de privacidad;  

ii. sin registro previo en la App, introduciendo únicamente los datos de facturación y la forma de pago al prestarse el Servicio. Para la prestación del Servicio, deberán aceptarse las presentes Condiciones Generales, sus anexos y la política de privacidad. Las instrucciones para acceder al Servicio sin registrarse están disponibles en la sección «Cómo funciona» y, para más detalles, en la sección «Preguntas frecuentes» tanto en la App como en la página web de PLENITUDE. Las presentes Condiciones Generales y, en su caso, el documento «Anexo 1 - Tarifas por el uso de los Servicios a través de la APP Plenitude On the Road» también serán de aplicación a quienes decidan acceder sin previo registro en la App.

2.2 Los Clientes que deseen utilizar los Servicios sin registrarse podrán, tras introducir los datos necesarios para el pago y la facturación, acceder únicamente a los siguientes Servicios:

a) cargar el vehículo eléctrico en Estaciones de Recarga públicas compatibles con el Servicio a las que el Cliente puede acceder a través de la App, exclusivamente con la aplicación de la Tarifa Pay per Use definida en el artículo 3 del Anexo 1: Tarifas por el uso de los servicios a través de la App Plenitude On the Road;

b) visualización en un mapa de las Estaciones de Recarga para vehículos eléctricos compatibles con el Servicio prestado por BE CHARGE;

c) visualización de la ruta para llegar a la Estación de Recarga seleccionada;

d) desbloqueo de la toma individual e inicio del proceso de recarga en la Estación de Recarga seleccionada;

e) monitorización del proceso de recarga en las Estaciones de Recarga BEC y en las Estaciones de Recarga de Terceros donde esté disponible;

f) interrupción del proceso de recarga a través del botón correspondiente en la App.

2.3. La activación del Servicio de Recarga está sujeta en cualquier caso a la verificación por parte de BE CHARGE del instrumento de pago introducido con ocasión de la suscripción al Servicio. Para los instrumentos de pago aceptados, véase el artículo 6.

2.4. La suscripción al Servicio solo está permitida a los mayores de 18 años y a los titulares de números de identificación a efectos del IVA.

3. MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS, CONDICIONES GENERALES Y TARIFAS

3.1. BE CHARGE se reserva el derecho a actualizar, ampliar o modificar los Servicios y  estas Condiciones Generales por razones justificadas, como:

a) razones de interés público o seguridad;

b) razones relacionadas con el correcto cumplimiento de obligaciones legislativas o normativas;

c) razones relacionadas con cambios legislativos o normativos;

d) razones relacionadas con la aplicación de actualizaciones y mejoras técnicas a los Servicios y a la App, incluida cualquier actualización técnica de la App;

e) razones relacionadas con la mejora o modificación de los Servicios;

f) razones relacionadas con el diseño y creación de nuevos servicios por parte de BE CHARGE;

g) razones técnicas, organizativas o comerciales que hagan necesarios cambios sin los que BE CHARGE se vería imposibilitada para seguir prestando los Servicios objeto de estas Condiciones Generales;

h) razones relacionadas con el cambio de las condiciones del mercado.

3.2. Las actualizaciones de estas Condiciones Generales se comunicarán con un plazo de preaviso de 14 (catorce) días («Plazo de Preaviso») al Cliente a la dirección de correo electrónico comunicada por el mismo al registrarse o suscribirse al Servicio. Una vez transcurrido el Plazo de Preaviso sin que el Cliente las haya rescindido, se considerará que las modificaciones entrarán en vigor y se publicarán en https://eniplenitude.es/hogar/movilidad-electrica/terminos-y-condiciones, y mediante comunicación en la App.

3.3. Con respecto a los cambios y actualizaciones de las Tarifas, consulte el documento «Anexo 1: Tarifas por el uso de los Servicios a través de la APP Plenitude On the Road». 

3.4. En caso de cualquier ampliación, actualización o modificación de las presentes Condiciones Generales, incluidas las modificaciones de las Tarifas, el Cliente tendrá derecho a rescindir las presentes Condiciones Generales, tal y como se detalla en el artículo 4 siguiente y respetando el Plazo de Preaviso.

3.5. Queda entendido que, si el Cliente rescinde la relación contractual como consecuencia de la modificación/ampliación/actualización de las presentes Condiciones Generales o de las Tarifas, tendrá derecho a seguir utilizando los Servicios hasta que BE CHARGE elimine la cuenta, como se establece en el artículo 4 siguiente.

3.6. El Cliente reconoce y acepta que las modificaciones, ampliaciones o actualizaciones de las presentes Condiciones Generales se considerarán expresamente aceptadas por el Cliente si este no rescinde las presentes Condiciones Generales dentro del Plazo de Preaviso, es decir, dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la notificación enviada por BE CHARGE en virtud del artículo 3.2 anterior.

4. DURACIÓN, DESISTIMIENTO, RESCISIÓN, RESOLUCIÓN

4.1. El presente Contrato entra en vigor en el momento en que es aceptado por el Cliente y tiene una duración indefinida.

4.2. El Cliente, tras su registro o suscripción, podrá en todo caso ejercer el derecho de desistimiento dentro de los 14 días siguientes a la firma del presente Contrato («Plazo de Desistimiento»).

4.3. Tras su consentimiento expreso y reconocimiento, el Cliente consumidor que pretenda comenzar a utilizar los Servicios durante el Plazo de Desistimiento deberá abonar los Servicios ya prestados, de conformidad con lo indicado en el documento «Anexo 1: Tarifas por el uso de los Servicios a través de la APP Plenitude On the Road».

4.4. Si el Cliente adquiere una Tarjeta de prepago «Be Card» (tal y como se define en el artículo 6 siguiente) y ejerce el derecho de desistimiento dentro del Plazo de Desistimiento que comienza con la compra, BE CHARGE reembolsará la suma abonada por la compra de la «Be Card» de prepago siempre que esta no haya sido utilizada entre tanto (de forma total o parcial). El Cliente no será reembolsado si ejerce el derecho de desistimiento después del Plazo de Desistimiento.

4.5. Con respecto a las Tarifas, para el ejercicio del derecho de desistimiento se aplicarán las disposiciones del «Anexo 1 - Tarifas por el uso de los Servicios a través de la App Plenitude On the Road».

4.6. El cliente podrá ejercer el derecho de desestimiento enviando al buzón support@bec.energy; a) una comunicación inequívoca en la que el Cliente ejerza el derecho de desistimiento; o b) el formulario del Anexo 2 cumplimentado y firmado (Anexo 2 - «Formulario de desistimiento»). El Cliente recibirá información sobre la tramitación del «desistimiento» por correo electrónico. A menos que el Cliente lo solicite expresamente, su cuenta no será eliminada.

4.7. Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos anteriores, el Cliente podrá rescindir en cualquier momento el presente Contrato haciendo clic en el botón correspondiente de la App «Eliminar cuenta» dentro de la página «Datos de la cuenta» y, en caso de problemas, enviando una solicitud explícita a tal efecto al buzón support@bec.energy. BE CHARGE eliminará la cuenta en un plazo de 10 (diez) días a partir de la recepción de la solicitud de rescisión por parte del Cliente. En este caso, se facturarán al Cliente las tarifas por los Servicios utilizados hasta la desactivación de la cuenta.

4.8. Si al solicitar la rescisión, el Cliente tiene una Be Card de prepago con crédito o que aún no ha caducado, la rescisión será efectiva a partir del día siguiente a la fecha prevista de caducidad de la tarjeta de prepago Be Card. BE CHARGE desactivará la cuenta en los 10 (diez) días siguientes a la fecha de caducidad. En este caso, se facturarán al Cliente las tarifas de los Servicios utilizados hasta la desactivación de la cuenta con la aplicación de la Tarifa vigente en el momento de la utilización de los Servicios. Si, por el contrario, el Cliente desea la cancelación inmediata de su cuenta, independientemente de la fecha de caducidad de la tarjeta de prepago «Be Card», deberá indicarlo expresamente en su notificación de cancelación a support@bec.energy.

4.9. La rescisión por parte del Cliente, o la resolución del presente Contrato, conllevarán la pérdida de su condición de Cliente, con la consiguiente desactivación de la cuenta y la disolución automática del Contrato y de cualquier relación consecuente y vinculada al Servicio.

4.10. BE CHARGE tendrá derecho a resolver el presente Contrato con efecto inmediato de conformidad con el artículo 1456 del Código Civil italiano en los siguientes casos: 

i. el Cliente incumple sus obligaciones de pago; o 

ii. el Cliente utiliza el Servicio incumpliendo las presentes Condiciones Generales o en
violación de las leyes y normativas aplicables o con fines ilícitos y, en particular,
por incumplimiento de las siguientes cláusulas: artículo 6; artículo 9; artículo 11; artículo 13.

4.11. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.8 anterior, BE CHARGE tendrá derecho a resolver el presente Contrato de conformidad con el artículo 1454 del Código Civil italiano, previa intimación de cumplimiento en un plazo mínimo de 15 días.

4.12. BE CHARGE tendrá en todo caso derecho a suspender el Servicio, previa notificación  al Cliente, en caso de impago o pago parcial de la tarifa correspondiente incluso de una única factura emitida y no pagada. El Servicio y la facturación se reactivarán tras la liquidación de todas las facturas pendientes.  

5. UTILIZACIÓN DEL SERVICIO Y TARIFA DE ESTACIONAMIENTO ADICIONAL

5.1. El registro o uso de la App Plenitude On the Road por parte del Cliente es gratuito.

5.2. El uso de los Servicios por parte del Cliente prevé el pago de una tarifa por el Servicio de Recarga basada en las Tarifas elegidas por el Cliente. Las condiciones económicas de las diferentes Tarifas puestas a disposición del Cliente se describen con mayor detalle en el documento titulado «Anexo 1 - Tarifas por el uso de los Servicios a través de la App Plenitude On the Road».

5.3. El Cliente no podrá ocupar las Estaciones de Recarga BEC y las plazas de estacionamiento correspondientes durante más tiempo que el indicado en la App como «estacionamiento gratuito», tras el cual se cobrará al Cliente una tarifa de estacionamiento adicional. El tiempo de «estacionamiento gratuito» comienza en el momento en que cesa el suministro de energía de la Estación de Recarga y tiene una duración de 60 minutos. En el caso de estaciones Quick con una potencia de hasta 22 kW, la tarifa de estacionamiento adicional por exceder el tiempo de «estacionamiento gratuito» no se aplica durante el horario nocturno, es decir, de las 23.00 a las 7.00 horas.

5.4. Al final del tiempo de «estacionamiento gratuito», el tiempo de ocupación de la Estación de Carga BEC relevante para la aplicación de la tarifa de «estacionamiento adicional» comienza a partir del final del tiempo de «estacionamiento gratuito» definido anteriormente de conformidad con el artículo 5.3., hasta que se retire el conector de la Estación de Carga utilizada.

5.5. La tarifa de estacionamiento adicional cobrada al Cliente por las Estaciones de Recarga BEC se cuantifica aplicando una tarifa fija por cada minuto de ocupación de la Estación de Recarga y la plaza de estacionamiento correspondiente. Las tarifas fijas varían en función del tipo de toma utilizada y se establecen a continuación:  
 

Quick (CA hasta 22 kW)  

0,12 €/min  

Fast (CC hasta 99 kW)  

0,20 €/min  

Fast+ (CC hasta 149 kW)  

0,30 €/min  

Ultrafast (CC más de 150kW)  

0,30 €/min  

 
5.6. BE CHARGE se reserva el derecho a aplicar la tarifa de estacionamiento adicional descrita anteriormente también en el caso de recargas realizadas con una potencia inferior al Nivel de Potencia mínimo descrito en el artículo 11.

5.7. La hora de inicio de la recarga puede visualizarse en tiempo real en la App en la pantalla de la recarga en curso y, al final de la sesión de recarga, también en la sección «Actividad - Historial».

5.8. El impago de la tarifa de estacionamiento adicional puede dar lugar a la suspensión o resolución del Contrato, de conformidad con el artículo 4, y los importes correspondientes serán recuperados por BE CHARGE conforme a Derecho.

5.9. Con respecto a las Estaciones de Recarga de Terceros, las condiciones y los importes previstos para la aplicación de la tarifa de estacionamiento adicional o de las penalizaciones con respecto a la ocupación de las respectivas plazas de estacionamiento más allá de los plazos establecidos son definidos por los operadores propietarios de la Estación de Recarga.

6. FACTURACIÓN Y PAGOS

6.1. La factura muestra los cargos o cualquier posible abono, especificando los servicios utilizados. La factura se emite en formato digital, se envía a la dirección de correo electrónico indicada en el perfil de facturación y se almacena en la sección «Historial de facturas» de la App. El pago puede realizarse, a través de la App, mediante los métodos de pago indicados a continuación y en la sección de pagos de la App. El cargo del importe adeudado por el Cliente a BE CHARGE se efectúa en el momento de la conclusión del Servicio. La factura mostrará los débitos o posibles abonos, especificando los Servicios utilizados.

6.2. La periodicidad de la facturación varía en función de la Tarifa seleccionada por el Cliente, como se describe en más detalle en el documento «Anexo 1 - Tarifas por el uso de los Servicios a través de la App Plenitude On the Road», adjunto al presente Contrato.

6.3. La forma de pago es específica para cada perfil vinculado a la cuenta y está asociada al perfil de facturación completado por el Usuario. Para todos los Clientes, la forma de pago asociada a su perfil de facturación al suscribirse al Servicio se considerará el modo automático de pago del Servicio.

6.4. Las formas de pago aceptadas son las siguientes:

- tarjeta de crédito o débito de los circuitos VISA y MASTERCARD;

- tarjeta de prepago «Be Card»: instrumento proporcionado por BE CHARGE que contiene una cantidad predeterminada que permite acreditar la suma de dinero en el «monedero» de la App. El crédito puede utilizarse en un plazo de 6 meses a partir de la fecha de compra para beneficiarse del Servicio de Recarga Eléctrica (tal y como se define en el documento «Anexo 1 - Tarifas por el uso de los Servicios a través de la App Plenitude On the Road») exclusivamente en las Estaciones de Recarga (de BE CHARGE o de terceros con los que BE CHARGE haya eventualmente suscrito un acuerdo de interoperabilidad) presentes en territorio italiano y en la República de San Marino;

- la tarjeta Be Card solo puede ser adquirida por quienes hayan elegido Italia o la República de San Marino como país principal.

6.5. En lo que respecta a la tarjeta de prepago Be Card, el Cliente podrá adquirir varios importes:  
 

 

BE CARD 50  

Coste

50  

Valor real

53  

 
6.6. La Be Card puede comprarse directamente en la App con una tarjeta de crédito. Una vez adquirida, puede utilizarse a través del monedero disponible en la sección correspondiente. La fecha de caducidad de 6 meses se especificará en la App en el momento de la compra.; Uuna vez transcurrido este plazo, será posible adquirir una nueva Be Card.

6.7. Podría haber, además, tarjetas de prepago de otros importes y con diferentes fechas de caducidad que BE CHARGE o terceros proporcionen directamente al Cliente.

6.8. Cuando se supere la fecha de caducidad indicada en la App, el crédito restante y no utilizado en el monedero se pondrá a cero, dejará de ser utilizable y no será reembolsado. Es posible adquirir más tarjetas Be Card, aunque el crédito de la adquirida anteriormente aún no haya caducado. Si se compra más de una Be Card al mismo tiempo, el sistema de pago de la App dará prioridad al crédito de la Be Card más próxima a caducar.

6.9. En caso de que el pago del Servicio no se realice correctamente, BE CHARGE notificará al Cliente el impago y suspenderá el Servicio hasta que se haya liquidado el importe adeudado.

6.10. La Tarjeta RFID «Plenitude On the Road» es un modo de inicio/parada del Servicio de Recarga y permite al Cliente iniciar y detener la recarga siguiendo la Tarifa del perfil al que ha sido asociada. La tarjeta RFID está vinculada a las mismas formas de pago que la App, tal y como se describe en el artículo 4. El Cliente puede adquirirla en la sección correspondiente de la App. Para su activación, la Tarjeta RFID debe estar asociada a un perfil de Cliente a través de la App.

7. CUPONES DE DESCUENTO

7.1. El Cliente puede beneficiarse de planes de descuentos especiales ofrecidos por BE CHARGE, o por empresas del Grupo Eni o socios de las mismas o terceros, por ejemplo, mediante la asignación de Cupones/Vales, mediante la activación de una promoción específica o mediante el uso de Tarjetas Regalo. Los servicios de descuentos se describen con mayor detalle en los términos y condiciones específicos de la correspondiente promoción.

8. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

8.1. En la medida máxima permitida por la legislación aplicable, excluidos los casos de dolo o negligencia grave de BE CHARGE, o en caso de muerte o lesiones físicas causadas por un acto u omisión de BE CHARGE, BE CHARGE no será responsable de los daños directos o indirectos de cualquier tipo que el Cliente o un tercero puedan sufrir de cualquier forma como consecuencia del Servicio, que no sean imputables a BE CHARGE, o por cambios en la forma, horarios o condiciones de prestación del Servicio, así como a causa de la suspensión, interrupción o, en cualquier caso, indisponibilidad del Servicio debido a vehículos, aparatos tecnológicos, sistemas informáticos de telecomunicaciones y cualquier otra causa imputable a terceros.

8.2. Con referencia a la visualización en el mapa de las Estaciones de Recarga de Terceros, BE CHARGE no se hace responsable de ningún daño resultante de la identificación geográfica inexacta de las Estaciones de Recarga de Terceros ni de cualquier daño directo o indirecto resultante del uso de estas, que seguirán siendo responsabilidad exclusiva del proveedor tercero.

8.3. Además, se excluye a BE CHARGE de cualquier responsabilidad por el incumplimiento total o parcial de las obligaciones asumidas por causas de fuerza mayor, tales como, a título meramente ilustrativo: actos del Estado y de la Administración Pública, actos de la Autoridad Pública, restricciones legales, incendios, inundaciones, explosiones, movilizaciones, motines, huelgas, disturbios industriales falta de electricidad, interrupción de las líneas telefónicas, falta de aceites combustibles, etc.

8.4. El Cliente en la máxima medida permitida por la legislación aplicable, exime expresamente a BE CHARGE de toda responsabilidad, salvo en caso de daños personales, por cualquier daño de cualquier tipo sufrido por el Cliente o terceros en relación con la ejecución del Contrato, que no sea consecuencia del dolo o negligencia grave de BE CHARGE, sino imputables al dolo o negligencia grave del Cliente.

8.5. BE CHARGE o los Clientes pueden proporcionar enlaces a otros sitios web u otros recursos en internet. El Cliente reconoce y admite que BE CHARGE no puede ser en modo alguno responsable del funcionamiento de los sitios web o recursos externos. BE CHARGE no está obligada a supervisar y no controla el contenido de dichos sitios web y no asume ninguna responsabilidad por el contenido o material, incluida la publicidad, difundidos en dichos sitios web o recursos externos o por los productos o servicios ofrecidos. Dichos productos o servicios no pueden considerarse en modo alguno patrocinados, compartidos o apoyados por BE CHARGE y, por lo tanto, el Cliente asume cualquier responsabilidad por cualquier compra realizada de tales productos o servicios.

9. PROHIBICIÓN DE REVENTA O USO COMERCIAL DE LOS SERVICIOS

9.1. El derecho del Cliente a utilizar los Servicios es personal e intransferible. El Cliente tiene  prohibido revender o hacer cualquier otro uso comercial de los Servicios sin el consentimiento por escrito de BE CHARGE.

10. RENUNCIA

10.1. El Cliente se compromete a utilizar los Servicios exclusivamente para fines lícitos y permitidos por las disposiciones legales aplicables, los usos y costumbres y por las normas de diligencia, en todo caso sin infringir los derechos de terceros, y teniendo especialmente en cuenta la normativa sobre protección de datos, las leyes sobre protección de la propiedad intelectual e industrial y la normativa en materia de telecomunicaciones. El Cliente asume total y exclusivamente cualquier responsabilidad por el contenido de los mensajes y SMS enviados por él o en su nombre a terceros a través de los Servicios, reconociéndose único responsable y exime a BE CHARGE, así como a las personas asociadas a ella, o que la controlen o estén controladas por ella, sus representantes y empleados, así como a cualquier socio de BE CHARGE, de cualquier reclamación de indemnización por daños o de recobro, y reembolsará también a BE CHARGE todos los costes (incluidos los costes legales) derivados de reclamaciones o acciones de terceros contra ella por daños causados por el Cliente o las personas autorizadas por el Cliente a acceder a los Servicios.

10.2. En relación con lo anterior, el Cliente se compromete a notificar inmediatamente a BE CHARGE a la dirección de correo electrónico support@bec.energy cualquier uso no autorizado por terceros de su cuenta o cualquier otra violación de seguridad de la que tenga conocimiento, comprometiéndose a partir de ahora a indemnizar y proteger a BE CHARGE frente a todas y cada una de las reclamaciones, incluidas las reclamaciones por daños y perjuicios, interpuestas o derivadas, directa o indirectamente, del mencionado uso o abuso por parte de cualquier persona.

11. NIVEL DE ENERGÍA ENTREGABLE EN FUNCIÓN DE LA POTENCIA

11.1. El nivel de potencia instantánea utilizable por el punto de recarga individual puede alcanzar un máximo equivalente al valor en kW indicado en la App («Nivel de Potencia máximo»).

11.2. Para la correcta utilización del Servicio de Recarga es necesario que el Cliente fije un umbral mínimo de potencia instantánea que pueda ser absorbida por el vehículo igual a al menos 1 kW («Nivel de Potencia mínimo»). BE CHARGE se reserva el derecho a resolver las presentes Condiciones Generales tal y como se detalla en el artículo 4.10 anterior y a aplicar la tarifa de estacionamiento adicional establecida en el artículo 5 anterior en el caso de recargas realizadas con una potencia inferior al Nivel de Potencia mínimo.

11.3. El Nivel de Potencia máximo indicado en la App puede no ser realmente suministrado debido a razones de carácter técnico como, a título meramente ilustrativo, la congestión de la red u otras causas de naturaleza técnica relacionadas con el vehículo, el estado de la batería, la infraestructura de carga o la conexión a la red.

11.4. Queda entendido que BE CHARGE no será responsable en modo alguno por suministrar una potencia inferior al Nivel de Potencia máxima, incluso si esta se encuentra indicada o señalada en la App.

12. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

12.1. A efectos de la prestación y uso de los Servicios, BE CHARGE tratará los datos personales de los Clientes de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos personales, incluido el Reglamento (UE) 2016/679 («RGPD») y de conformidad con la Política de Privacidad disponible en la sección correspondiente de la App. El tratamiento de los datos personales de los Clientes se llevará a cabo sobre la base de lo indicado en la información sobre el tratamiento de datos personales facilitada de conformidad con el artículo 13 del RGPD.

13. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

13.1. El Cliente reconoce expresamente que todos los derechos de propiedad intelectual o derechos de propiedad industrial, incluidos, a título meramente ilustrativo, los conocimientos técnicos, código fuente, software, hardware, diseños, aplicaciones, patentes, secretos comerciales, fórmulas, algoritmos, modelos, bases de datos, marcas, modelos y similares, relativos a los Servicios, la App, el sitio web de PLENITUDE, los datos y otros materiales de BE CHARGE o puestos a disposición del Cliente por BE CHARGE en virtud del presente Contrato son y seguirán siendo propiedad exclusiva de BE CHARGE y de las partes de las que es legítimo licenciatario.

13.2. El Cliente tiene expresamente prohibido reproducir, copiar, modificar, vender, ceder, licenciar, transferir a terceros o crear obras derivadas de cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de BE CHARGE, así como permitir que terceros lo hagan a través del Cliente o de su dispositivo electrónico y su cuenta Plenitude On the Road. Por último, el Cliente reconoce que todo el contenido (a título meramente ilustrativo, software, imágenes, gráficos, fotografías, música, sonido, vídeo, texto, datos, etc.) de la correspondencia promocional entre el Cliente y terceros que anuncian sus productos a través del servicio de email marketing está protegido por los derechos de autor, marcas registradas, marcas del Servicio, patentes u otros derechos y leyes patrimoniales. Algunas áreas de la App implementan los servicios de mapas de Google Maps, incluidas las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Google Maps. El uso por parte del Cliente de Google Maps está sujeto a los términos y condiciones de los servicios prestados por Google Maps.

14. DERECHO APLICABLE Y FUERO COMPETENTE

14.1. Las presentes Condiciones Generales están sujetas a la legislación italiana vigente, sin perjuicio de la aplicación a los Clientes que también son consumidores en el sentido del Código de Consumo italiano, tal como se define a continuación, y que no tengan su residencia habitual en Italia, de las disposiciones eventualmente más favorables y obligatorias de la legislación del país en el que tengan su residencia habitual.

14.2. En cumplimiento de la normativa vigente (Decreto Legislativo italiano n.º 206/2005 y posteriores modificaciones y suplementos, «Código del Consumo»), en el caso de un Cliente que sea también un consumidor en el sentido del Código de Consumo, cualquier litigio relativo a la aplicación, ejecución e interpretación del presente Contrato estará sujeto a la jurisdicción de los tribunales del lugar donde el Cliente resida o haya fijado domicilio. Para todos los demás casos, serán competentes los órganos jurisdiccionales de Milán.

15. RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS

15.1 BE CHARGE informa al cliente que también sea consumidor en el sentido del Código del Consumo de que, en caso de que haya presentado una reclamación a BE CHARGE, como resultado de la cual no fuera posible resolver el litigio surgido, podrá remitir la resolución del litigio de forma amistosa mediante conciliación a RisolviOnline, un servicio independiente e institucional prestado por el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Milán. Para más información sobre el reglamento de RisolviOnline o para enviar una solicitud de conciliación, el cliente que sea también consumidor en el sentido del Código de Consumo puede consultar la página web risolvionline.com.

15.2. Como alternativa al artículo 15.1. anterior, BE CHARGE también informa al Cliente que también sea consumidor en el sentido del Código del Consumo de que se ha establecido una plataforma europea para la resolución en línea de litigios en materia de consumo (denominada Plataforma ODR). Se puede acceder a Plataforma ODR en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. A través de la plataforma ODR, el cliente que también es consumidor en el sentido del Código del Consumo podrá consultar la lista de entidades de RAL, encontrar el enlace al sitio web de cada una de ellas e iniciar un procedimiento de resolución del litigio en el que esté implicado en línea. La dirección de correo electrónico de BE CHARGE que se deberá indicar en la plataforma ODR es la siguiente: bechargesrl@legalmail.it.

15.3. El Cliente que también sea consumidor en el sentido del Código del Consumo y que resida en un Estado miembro de la Unión Europea distinto de Italia también podrá tener acceso, para cualquier litigio relativo a la aplicación, ejecución e  interpretación de las presentes Condiciones Generales, al procedimiento europeo establecido para las demandas de escasa cuantía por el Reglamento (CE) n.º 861/2007 del Consejo, de 11 de julio de 2007.

15.4. Lo anterior sin perjuicio de los derechos de los Clientes que también sean consumidores en el sentido del Código del Consumo a entablar acciones ante los tribunales ordinarios competentes para cualquier litigio derivado de las presentes Condiciones Generales, cualquiera que sea el resultado del procedimiento de resolución extrajudicial, así como, si se cumplen las condiciones, a iniciar un procedimiento de solución extrajudicial de controversias, en su caso, recurriendo a los procedimientos contemplados en la Parte V, Título II-bis del Código del Consumo, titulada precisamente «Solución extrajudicial de litigios».

16. ASISTENCIA Y RECLAMACIONES

16.1. Es posible solicitar información, enviar comunicaciones o presentar reclamaciones  
a BE CHARGE de las siguientes maneras:

i. a través de la App, accediendo a la sección de Atención al Cliente;

ii. enviando un correo electrónico a support@bec.energy;

iii. en el siguiente número de teléfono, activo las 24 horas: +390230329064

16.2. BE CHARGE responderá a las reclamaciones por correo electrónico en un plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha de la reclamación.

17. CLÁUSULAS OBLIGATORIAS

17.1. Las partes declaran expresamente que aceptan el contenido de los artículos 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 11, 14 y 15.

ANEXO 1: TARIFAS POR EL USO DE LOS SERVICIOS A TRAVÉS DE LA APP PLENITUDE ON THE ROAD

El presente documento, anexo a las Condiciones Generales que regulan el uso de los Servicios prestados a sus clientes por BE CHARGE S.R.L. («BE CHARGE» o «BEC») a través de la App, describe y regula las diferentes tarifas («Tarifas») por el uso del servicio de recarga de vehículos eléctricos («Servicio de Recarga») en las estaciones públicas de recarga propiedad de BEC («Estaciones de Recarga BEC») o de terceros operadores compatibles («Estaciones de Recarga de Terceros», colectivamente las Estaciones de Recarga BEC y las Estaciones de Recarga de Terceros, «Estaciones de Recarga»), a las que el Cliente puede acceder a través de la App o de la tarjeta RFID asociada.

1. DEFINICIONES

1.1. En este documento, las palabras y expresiones indicadas con mayúscula, salvo que se definan de otro modo, tendrán el significado que se les atribuye dentro de las Condiciones Generales de las que este documento es un Anexo y forma parte integrante y sustancial.

2. TARIFAS POR LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE RECARGA

2.1. La utilización del Servicio de Recarga conlleva el pago de una tarifa basada en la Tarifa elegida por el Cliente. Esta tarifa será global e incluye todos los costes asociados al uso del Servicio por parte del Cliente y todos los impuestos, en su caso, para los que la legislación aplicable prevea el derecho de repercusión.

3. TARIFA POR CONSUMO

3.1. La tarifa por consumo corresponde al precio en euros (u otra moneda)/kWh que se  
aplica al Cliente por la utilización del Servicio de Recarga en las Estaciones de Recarga («Tarifa por Consumo»).

3.2. El importe aplicado al Cliente por la utilización del Servicio de Recarga se calcula multiplicando los kWh suministrados por la Tarifa por Consumo publicada en la App en relación con la Estación de Recarga elegida por el Cliente. La Tarifa por Consumo podrá ser diferente en función del tipo de toma elegido por el Cliente entre las distintas opciones disponibles, a saber, Quick (CA), Fast (CC), Fast+ (CC) e Ultrafast (CC) y por el operador del Servicio de Recarga en el caso de los Puestos de Recarga de Terceros.

3.3. La Tarifa por Consumo aplicada por el uso del Servicio de Recarga puede diferir en función de la Estación de Recarga elegida por el Cliente entre las disponibles en la App. A este respecto, cabe señalar que el importe de la Tarifa por Consumo aplicado por el uso del Servicio de Recarga en Estaciones de Recarga de Terceros es en todo caso definido por BE CHARGE: este importe podría ser diferente

i) de la Tarifa por Consumo aplicada por el uso del Servicio de Recarga en los Puntos de Recarga BEC; y

ii) con respecto a las tarifas aplicadas por otros operadores por las recargas efectuadas en sus propias Estaciones de Recarga.

4. MODIFICACIÓN DE LAS TARIFAS

4.1. BE CHARGE se reserva el derecho a actualizar, ampliar o modificar el  presente documento por razones justificadas, incluidas las siguientes:

a) razones de interés público o seguridad;

b) razones relacionadas con el correcto cumplimiento de obligaciones legislativas o normativas;

c) razones relacionadas con cambios legislativos o normativos;
d) razones relacionadas con la implementación de actualizaciones técnicas y mejoras de los Servicios y de la App, incluida cualquier actualización técnica de la App; 

e) razones relacionadas con la mejora o modificación de los Servicios;

f) razones relacionadas con el diseño y creación de nuevos servicios por parte de BE CHARGE;

g) razones técnicas, organizativas o comerciales que hagan necesarios cambios sin los cuales BE CHARGE no podría seguir prestar los Servicios objeto de las presentes Condiciones Generales;

h) razones relacionadas con cambios en las condiciones del mercado

4.2. Las actualizaciones del presente documento se comunicarán con un preaviso de 14 (catorce) días («Plazo de Preaviso»), a través de su publicación en el sitio web https://eniplenitude.es/hogar/movilidad-electrica/terminos-y-condiciones, en la App y mediante comunicación directa al Cliente a la dirección de correo electrónico proporcionada durante el registro o suscripción al Servicio.

5. PERIODICIDAD DE FACTURACIÓN

5.1. Con respecto a las recargas efectuadas con aplicación de la Tarifa PAGO POR USO, la factura se emitirá y enviará al Cliente al final de cada sesión de recarga e incluye las tarifas debidas por el uso del Servicio de Recarga y los eventuales gastos adicionales debidos por el pago de las penalizaciones aplicadas en virtud del artículo 5.5 de las Condiciones Generales del Contrato.

5.2. La forma de pago es específica para cada perfil vinculado a la cuenta. Para todos los clientes, la forma de pago asociada a su cuenta en el momento de suscripción al Servicio o, en cualquier caso, la indicada en el perfil del Cliente es el modo de pago normal del Servicio. Véase el artículo 6.4 de las Condiciones Generales para todos los detalles.

5.3. Los detalles de las Tarifas estarán disponibles en la sección correspondiente de la App, donde el Cliente podrá modificar la tarifa, para cada perfil vinculado a la cuenta, sin ningún coste ni restricción. 

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