Porting_3840x3500_RINNOVABILI_27-9

Energía procedente de fuentes nuevas y más sostenibles.

Renovables

Desde las tecnologías convencionales hasta las más innovadoras: solar, eólica terrestre y marina, almacenamiento, eólica marina flotante y energía de las olas.

1.4 GW

Capacidad instalada

>6 GW

Capacidad instalada en 2025

>15 GW

Capacidad instalada en 2030

10 GW

Capacidad instalada de los proyectos instalados

5 GW

Capacidad instalada de los proyectos iniciados

60%

Porcentaje de energía que queda en los países productores

Fuerte crecimiento desde el principio

En 2021 integramos en Plenitude la experiencia de Eni en energía renovable y en solo un año, de 2020 a 2021, la capacidad instalada se cuadruplicó hasta 1,2 GW a nivel mundial.

Objetivos y proyectos para seguir creciendo

En esta década, tenemos el ambicioso objetivo de superar los 6 GW de capacidad instalada en 2025 y los 15 GW en 2030.

El plan de crecimiento contempla proyectos ya definidos y en desarrollo con los que se alcanzarán más de 10 GW. De estos, los proyectos que están operativos, en construcción o en fase avanzada de desarrollo cubren una capacidad de 5 GW.

La sinergia entre las energías renovables y el retail

Hoy en día, el 60% de la capacidad instalada permanece en países donde somos proveedores de electricidad a particulares y empresas, como Italia, España y Francia.

En 2025, la cuota de energía renovable en estos países alcanzará el 25% de la electricidad vendida a los consumidores.

Factores locales: un nuevo impulso para el desarrollo

Los principales países en los que operamos son: Italia, Francia, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, Australia y Kazajistán.

En la elección influyen factores locales que favorecen nuestro negocio: un mercado eléctrico maduro, un desarrollo consolidado de las energías renovables, una red eficiente y una cadena de producción fiable. Además, para optimizar nuestra ventaja competitiva, operamos en países en los que es posible establecer asociaciones duraderas y en los que Eni ya ha consolidado relaciones institucionales y experiencia local.