El momento perfecto para reducir tu factura y ayudar al medio ambiente.
Aprovecha las ayudas que el gobierno pone a tu disposición hasta diciembre de 2023 en función de la región en la que vivas.
La energía que produces es limpia y sostenible. Y te permite disminuir tus emisiones al medioambiente.
Reduce tu dependencia de la red produciendo hasta el 50 % de la energía que consumes y recupera tu inversión antes de lo que imaginas
Aprovecha las ayudas que el gobierno pone a tu disposición hasta diciembre de 2023 en función de la región en la que vivas.
Reduces tu dependencia de la red, produciendo hasta el 50 % de la energía que consumes: recuperarás tu inversión inicial antes de lo que imaginas.
La fotovoltaica fácil y digital
La energía solar, por fin, para todos. Con el simulador de Plenitude, puedes diseñar tú mismo la solución perfecta para tu tejado y calcular cuánto ahorrarás. Un experto Plenitude Solar te acompañará en todas las fases, incluidos los trámites burocráticos.
Con nuestra aplicación podrás controlar la producción de energía, los consumos y la eficiencia de la instalación en todo momento.
Además, eligiendo Plenitude como proveedor de energía eléctrica, tendrás la seguridad de obtener energía 100 % verde y Plenitude te abonará la energía que no consumas a 0,115 €/kWh.
Plenitude ha elegido el Banco Santander para garantizar la accesibilidad económica en la realización de la instalación mediante facilidades de financiación hasta en 120 cuotas.
El configurador te dará inmediatamente una idea clara de cómo tu casa puede convertirse en una fuente de energía limpia, cuánto te costará la instalación y cuánto ahorrarás en la factura.
Plenitude selecciona continuamente las mejores soluciones del mercado eligiendo a los líderes mundiales en la producción de inversores y paneles fotovoltaicos.
Aunque lo podrás tener siempre todo bajo control con la app, desde Plenitude controlamos tu instalación por ti, para que produzca diariamente según las expectativas. Además, tendrás siempre a tu disposición un asistente personal que te ayudará con lo que necesites.
Uno de nuestros consultores te dará todas las indicaciones para acceder a las subvenciones (IBI, ICIO) y a los incentivos nacionales y locales del fondo Next Generation EU, y gestionará para ti todas las prácticas necesarias.
Una instalación fotovoltaica te permite producir energía eléctrica a partir de la radiación solar: la luz que llega a las células de silicio de los módulos solares genera corriente continua, que se convierte en alterna gracias al inversor, para permitir el consumo doméstico. El autoconsumo te permite reducir hasta el 50 % de tu consumo* reduciendo la cantidad de energía que obtienes de la red y permitiendo un ahorro importante en la factura.
La energía que no se consume se reintegra a la red y tu proveedor de energía te la abona según el mecanismo de compensación de excedentes (más información aquí).
Gracias al ahorro en la factura, a la retribución de los excedentes y a los incentivos disponibles, podrás recuperar tu inversión en muy pocos meses.
Descubre lo que puedes ahorrar produciendo tu propia energía con el simulador de Plenitude Solar.
*para una instalación fotovoltaica en condiciones ideales de exposición e insolación, el autoconsumo varía entre el 35 % en los meses de invierno y el 55 % en los meses de verano.
Es posible construir instalaciones de autoconsumo aisladas de la red, pero para ello habría que sobredimensionar la instalación y equiparla con una batería, lo que aumentaría considerablemente el coste de la solución y reduciría mucho la rentabilidad de tu inversión. Además, para garantizar energía en todas las condiciones meteorológicas, siempre es aconsejable mantener la conexión a la red.
La solución de Plenitude Solar está orientada a clientes que posean una vivienda autónoma unifamiliar o bifamiliar, con entrada independiente y que funcione de manera independiente.
¿Y si vivo en un bloque de pisos?
La legislación permite a quien vive en un bloque de pisos compartir la producción de una instalación común según un modelo llamado «autoconsumo colectivo». En este momento aún no tenemos una solución adaptada a los bloques de pisos, pero nos estamos organizando para responder también a esta necesidad.
Comprueba de forma fácil y rápida con nuestro simulador cuál es la instalación más idónea para optimizar tu inversión y maximizar tu ahorro. A continuación, un experto de Plenitude Solar se pondrá en contacto contigo para verificar los datos que has introducido, con el fin de diseñar una solución a medida para ti y enviarte la oferta definitiva.
Si eliges Plenitude Solar no tendrás que preocuparte de nada. Gestionaremos las comprobaciones técnicas, la solicitud de permisos y licencias, y te mantendremos informado en tu área personal online. Seguiremos las prácticas para acceder a los incentivos disponibles para tu instalación fotovoltaica, la instalaremos y nos ocuparemos de todos los trámites burocráticos. Una vez instalada, controlaremos constantemente el estado de tu instalación y si algo no funciona adecuadamente, te garantizaremos una asistencia personalizada.
Plenitude te garantiza sus mejores esfuerzos para ofrecer un precio sin sorpresas. No obstante, y dado que cada instalación puede ser especial (y queremos que lo sea), el precio final será aquel determinado después de la visita técnica de nuestros instaladores. Tu oferta no sufrirá revisiones ni modificaciones de precio, salvo en casos excepcionales (véase punto (1). Además, están incluidos todos los gastos relativos, a excepción del impuesto sobre instalaciones, construcciones y obras (ICIO) que debes pagar directamente en tu ayuntamiento.
(1)Excepto en el caso de variaciones de precio superiores al 10 % en instalaciones menores a 6kWp o del 8% en el precio total del Proyecto acordado para instalaciones superiores a 6kWp.
Desde la firma del contrato hasta el montaje y conexión de la instalación transcurren unos 2 meses. Los trabajos de montaje son sencillos y suelen realizarse en un día. Después, podrás empezar inmediatamente a producir tu energía limpia y ahorrar.
Para empezar a recibir la compensación de los excedentes, tendrás que esperar a recibir la aceptación de la solicitud de legalización en el registro administrativo correspondiente. Como siempre, lo gestionaremos todo nosotros, pero este proceso puede llevar desde una semana a más de un mes, según tu municipio.
Los paneles fotovoltaicos duran un promedio de 30 años y no suelen requerir un mantenimiento particular, sobre todo, en los primeros años de vida. No obstante, para garantizar el mantenimiento a niveles óptimos de producción, podría ser necesario limpiar los módulos con frecuencia, también en función de la exposición a la intemperie.
Ahora puedes disfrutar los fondos de ayuda europeos NextGenerationEU de hasta un 50 % del coste de tu instalación, y puedes también acceder a las ayudas locales hasta un 50 % IBI, 95 % ICIO y 20 % IRPF.
Plenitude te ayuda a identificar aquellos a los que puedes optar según las características de tu instalación y, si lo deseas, gestiona por ti todo el proceso de solicitud de acceso*.
Las ayudas por poner placas solares están divididas en 3 tipos:
Bonificaciones municipales en el pago del IBI (Bonificación del Impuesto por Bienes Inmuebles, hasta el 50%) o el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, hasta un 95% del impuesto) para instalaciones de autoconsumo.
Deducciones fiscales por inversión en energías renovables sobre el IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas). Se solicita a la hora de hacer la declaración de la renta y se puede conseguir hasta el 20% de la cantidad ya invertida en las placas solares.
Fondos de ayuda europeos Next Generation EU, proporcionadas por la Comunidad Autónoma o el municipio local. Y otras Subvenciones autonómicas o estatales para la tecnología fotovoltaica en autoconsumo.
Aquí encontrarás más información sobre la disponibilidad de los fondos en tu región.
*Plenitude no puede garantizar que el solicitante de dichas ayudas, vaya a percibirlas de una manera asegurada, siendo potestad de dicha entidad únicamente el trámite para acceder a ellas.
Las instalaciones de autoconsumo para uso residencial pueden beneficiarse de la modalidad de compensación simplificada de los excedentes: esto significa que la energía que reintegres a la red la comprará directamente tu proveedor de energía, deduciendo la cuantía correspondiente, del importe de la factura de energía eléctrica consumida.
Con Plenitude Solar tendrás el control total de tu instalación y un servicio de asistencia continuado y personalizado. Por solo 5,99 €/mes tendrás:
Somos la energía del cambio.
Plenitude es una empresa benefit de energía que integra el negocio minorista junto a la generación de renovables proporcionando energía y gas a más de 10 millones de hogares y empresas en toda Europa, permitiendo a los consumidores reducir sus emisiones haciendo más accesibles las soluciones de energía sostenible
Nuestro objetivo
Vamos a convertir la energía renovable en nuestro punto fuerte ayudando a los consumidores a reducir sus emisiones y haciendo más accesibles las soluciones de energía sostenible para que cada vez haya más familias capaces de producir y consumir su propia energía limpia.
Además, instalaremos puntos de recarga de vehículo eléctrico en todo el territorio y forjaremos alianzas para difundir cada vez más la movilidad sostenible.
Nuestro mayor objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios, optimizando su consumo y consiguiendo el mayor ahorro.
ALDRO ENERGIA Y SOLUCIONES, S.L. 2022