Aviso Legal

 I.- INFORMACIÓN GENERAL

Bienvenido a la web oficial de Plenitude España. Este website tiene por objeto facilitar al público en general, la información relativa a los productos, servicios y actividades de Plenitude.

Las siguientes disposiciones, se rigen por la legislación española, regulan el acceso y la navegación de la web que Plenitude pone a disposición de los usuarios. El acceso y la navegación le atribuyen la condición de usuario e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal.

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación, se indican los datos de información general de este sitio web:

TITULAR DE LA WEB:  ENI PLENITUDE IBERIA SL.
DOMICILIO SOCIAL: Paseo del Niño 5, planta baja, puerta 1, 39300 Torrelavega – Cantabria.
CIF: B39793294
CONTACTO: info@eniplenitude.es o Telf. 900 37 37 63
DATOS REGISTRALES: Inscrita en el Registro Mercantil de Santander, Tomo 1072, Folio 1000, Hoja S-28720, Inscripción 1ª.

II.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, vídeos, etc. y resto de contenidos de este website son propiedad de Plenitude, o de terceros que han licenciado o autorizado a Plenitude para su uso. Todos los logotipos, marcas y diseños industriales que aparecen en este website forman parte de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual registrados por Plenitude, quedando prohibida cualquier modalidad de explotación, es decir, la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sin la autorización expresa de Plenitude. 

Se prohíbe la divulgación, utilización, transmisión, distribución, reproducción y transformación, total o parcial, en cualquier soporte o medio, de los contenidos de este website sin el previo y expreso consentimiento de Plenitude salvo que se indique lo contrario, o su uso sea a título personal y no vulnere los derechos reconocidos a Plenitude por la legislación vigente.

La información y datos proporcionados por este website pueden referirse también a servicios ocasionalmente no disponibles para su prestación, ya sea por motivos de disponibilidad logística o haber cesado en su comercialización. Como resultado del compromiso de mejora continua de los productos/servicios de Plenitude, los precios, ofertas especificaciones técnicas u orgánicas, fotografías, de los productos, servicios o materiales pueden variar, así como cualquier otra información aquí recogida, respetando siempre las cláusulas de su contrato.

III.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Esta Política de Privacidad informa acerca del tratamiento de los datos personales recopilados por el responsable de tratamiento de datos (como se define a continuación), según lo exige la ley, incluidas las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (‘RGPD’). Los datos personales serán controlados y procesados por el Responsable de tratamiento de datos de acuerdo con los términos de esta Política de Privacidad.

  • 1. Responsable del tratamiento de datos los personales:
    RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: ENI PLENITUDE IBERIA SL. (en adelante Plenitude)
    CIF: B39793294
    DIRECCIÓN DE CONTACTO: Paseo del Niño 5, 39300 Torrelavega – Cantabria
    DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: lopd@eniplenitude.es
  • 2. Finalidades y Legitimación del tratamiento de los datos personales:
    • A. Gestión de los productos y servicios de Plenitude, los datos personales del CLIENTE se utilizan para la gestión de los productos y servicios contratados, lo que incluye atención a consultas, comunicaciones informativas, facturación, asesoramiento en los procesos de contratación. La legitimación para el tratamiento de datos personales es la ejecución del contrato.
    • B. Gestión de las relaciones precontractuales: Plenitude trata los datos personales de los POTENCIALES CLIENTES con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones precontractuales solicitadas por éste. En determinadas contrataciones con Plenitude
      La legitimación para el tratamiento de datos es la aplicación de medidas precontractuales.
    • C. Gestión de las consultas o sugerencias que puedan realizar los usuarios a través de los formularios web: La legitimación para el tratamiento de datos personales es el consentimiento.
    • D. Grabación de llamadas: Plenitude realiza grabaciones de las llamadas con el Cliente con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones precontractuales y contractuales, en el caso de que fuera necesario, Plenitude podrá utilizar dichas grabaciones para hacer frente a posibles acciones o reclamaciones que puedan emprenderse.
      La legitimación para el tratamiento de datos es la ejecución del contrato y para la satisfacción del interés legítimo de mantener la calidad del servicio y mantener un registro de estas para verificar la integridad de estas llamadas.
    • E. Consulta de ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito: Plenitude trata los datos del Cliente con la finalidad de realizar análisis de riesgos financieros del Cliente y cotejar sus datos de solvencia económica, con el absoluto respeto de la normativa aplicable. Legitimación para la satisfacción de interés legítimo de Plenitude en la medida que sea necesario conocer la capacidad económica de un Cliente.
    • F. Cumplimiento de las obligaciones legales impuestas: Plenitude trata los datos del Cliente con la finalidad de cumplir con las obligaciones contables, legales, fiscales y administrativas asociadas a las relaciones contractuales.
      Legitimación para el tratamiento de datos por cumplimiento de una obligación legal.
    • G. Fines comerciales y de marketing: Siempre que el cliente haya prestado su consentimiento, para lo siguientes propósitos adicionales a la actividad del responsable de tratamiento:
      • Investigación de mercado, análisis económico y estadístico
      • Comercialización de los servicios del responsable de tratamiento y/o de un tercero, envío de publicidad/información/ material promocional y participación en iniciativas y ofertas destinadas a recompensar a los clientes del responsable de tratamiento.
      • Encuestas del grado de satisfacción del cliente con la calidad de los servicios prestados. Estas actividades pueden referirse a productos y servicios de Plenitude, así como a empresas controladas por ENI GAS E LUCE SPA o sus socios comerciales y también puede llevarse a cabo a través de un servicio de llamada automatizada, sin la intervención de un operador, incluyendo correo electrónico.
        El consentimiento para este tratamiento de datos y comunicación a estos sujetos indicados es opcional y puede ser revocado en cualquier momento dirigiéndose al servicio de atención al cliente, clientes@eniplenitude.es
  • 3. Plazos o Criterios de conservación de los datos personales.

Los datos personales proporcionados por el Cliente para la contratación de productos y servicios serán tratados por Plenitude y se conservarán mientras se mantenga la relación contractual.

Una vez terminada la relación contractual, siempre que el Cliente haya prestado su consentimiento, los datos personales se conservarán hasta que se solicite la revocación del mismo con el fin de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación, sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de Plenitude, de las Empresas de ENI gas e luce SPA

Todos estos plazos se entienden sin perjuicio de la obligación de bloqueo durante el plazo de atención de las responsabilidades derivadas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de estas. Cumplido el citado plazo, Plenitude procederá a la supresión de los datos personales.

  • 4. Destinatarios de los datos personales

Los datos personales tratados para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados para garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales impuestas a Plenitude y serán en relación a las siguientes Empresas y Organismos Públicos:

    • Empresas Distribuidoras de gas y electricidad, con el fin de contratar el suministro energético en nombre del Cliente, el acceso a la red, la identidad del Cliente, dirección, consumo, etc. En el caso de producirse un impago de los servicios contratados por el Cliente, podrá informarse al Sistema de información de puntos de suministro de las Empresas Distribuidoras, al que podrán tener acceso la Oficina de Cambios de Suministrador y las Comercializadoras que lo soliciten.
    • Proveedores a los que Plenitude contrate parte de los servicios, con el fin de dar cumplimiento a la relación contractual con el Cliente, como empresas especializadas en recuperación de créditos
    • Empresas especializadas en la gestión de información comercial o crediticia o promoción publicitaria.
    • Administraciones Públicas competentes, Juzgados y Tribunales, y Autoridades de Protección de Datos, con el fin de cumplir con las obligaciones legales aplicables.
    • Empresas de ENI Gas e luce SPA

Plenitude garantiza el máximo cuidado para que la comunicación de sus datos personales únicamente a los destinatarios mencionados anteriormente se refiere a los datos necesarios para los fines específicos a los que están destinados.
Sus datos personales se almacenan en las bases de datos del responsable de tratamiento y serán procesados exclusivamente por personal autorizado. Este último recibirá instrucciones específicas sobre los métodos y propósitos del tratamiento. Además, dichos datos no serán cedidos a terceros, salvo lo dispuesto anteriormente y, en todo caso, dentro de los límites allí indicados.
Por último, le recordamos que sus datos personales no serán difundidos, salvo en los casos descritos anteriormente y / o exigidos por la ley.

  • 5. Derechos del Cliente

El Cliente puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación a su tratamiento y portabilidad de sus datos personales, cuando procedan, enviando un email a lopd@eniplenitude.es adjuntando copia de su DNI,NIE, pasaporte o documento equivalente Plenitude tramitará su solicitud dentro del plazo legalmente establecido de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
El interesado podrá retirar su consentimiento otorgado en cualquier momento, oponiéndose al tratamiento de sus datos en el caso de que lo haya otorgado para alguna finalidad específica, como por ejemplo el envío de comunicaciones comerciales, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.
El Cliente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación en materia de protección de datos personales, ante la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es
Este aviso de privacidad puede ser actualizado periódicamente para reflejar los cambios en nuestras prácticas de privacidad y actualizaciones legales.

IV.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

Por favor tenga en cuenta las siguientes exclusiones de garantías:

Plenitude garantiza la constante revisión y mantenimiento del funcionamiento de su página web, lo cual no excluye que puedan darse errores, defectos, o intrusiones en la página por parte de terceros, que puedan derivar en virus informáticos u otros componentes dañinos, así como en una disponibilidad continua del presente sitio web. Desde Plenitude se realizan constantes revisiones y se actúa con la mayor de las diligencias para detectar cualquier tipo de incidencia que no ocasiones el normal funcionamiento de la web o pueda afectar a los equipos de los visitantes. Por ello, Plenitude no podrá hacerse cargo de las consecuencias que se pudieran generar en los equipos de los usuarios o visitantes por acciones externas ajenas al propietario de la web.

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