¿En qué podemos ayudarte?

En Plenitude las personas están en el centro. Te escuchamos: tú eliges cómo prefieres contactar con nosotros.

Teléfono de atención al cliente

Llámanos de lunes a viernes de 9.00 a 21.00

Nuevas contrataciones

Llámanos de lunes a viernes de 9.00 a 21.00

Email de atención al cliente

Resolvemos tus dudas por email

O si lo prefieres, déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Dudas frecuentes

Estas son las dudas más frecuentes: ¡busca la tuya!

La factura del suministro de electricidad se compone de varios conceptos:

  • El coste de la energía.
  • Los costes regulados, que incluyen entre otros el coste de las redes de transporte y distribución, al fomento de las energías renovables, al mayor coste de producción en los sistemas no peninsulares, las anualidades para recuperar el déficit de tarifas. Estos costes se incorporan en lo que actualmente se denomina tarifa de acceso.
  • El margen para la comercializadora por los servicios prestados.
  • Alquiler del equipo de medida.
  • Impuestos.
Sin ningún problema. Puedes cambiar la cuenta corriente siempre que lo desees, y el nombre del titular y la potencia contratada siempre que tu Boletín Eléctrico tenga menos de 20 años.
Es la parte variable de tu factura. Para calcular este coste no hay más que multiplicar el consumo realizado por el precio aplicado por kWh (según tu tarifa). Por ejemplo, si el consumo es de 100 kilovatios hora (kWh), considerando que el precio del kWh está fijado en 0,142319 euros, el coste será de 14,23 euros
Es un importe fijo en tu factura. Esta parte la recaudamos en nombre de la empresa distribuidora. Esta empresa cobra por utilizar sus redes eléctricas y permitir que la luz llegue hasta tu hogar. Este importe se abona siempre, se realice o no consumo en ese período. El precio por kW contratado lo define el gobierno y multiplicándolo por la potencia que tengas contratada te dará el importe a pagar. Recuerda que podrás tener diferentes potencias contratadas a lo largo del día para poder optimizar mejor tus consumos.

Se trata de un impuesto recaudado en concepto de obtención de ingresos para ayudas a la minería del carbón. Este impuesto se aplica sobre la suma del término de energía más el término de Potencia, y se suma a la base imponible para el cálculo del IVA.

Habitualmente el contador es propiedad de la distribuidora, y se paga por su alquiler correspondiendo al período que se factura. En nuestro caso, como comercializadora que somos, recaudamos este importe para la distribuidora. En tu factura encontrarás detallado el coste de este alquiler mensual.

Puedes ponerte en contacto con Plenitude para resolver tus dudas y realizar tus gestiones de forma sencilla, rápida y eficiente a través de los siguientes canales:

Hogar
900 37 37 63

Email atención comercial:
info@eniplenitude.es

Email atención cliente:
clientes@eniplenitude.es

También puedes contactar a través de nuestros perfiles en redes sociales de Facebook y Instagram.

¡Es muy fácil! Accede a la oficina virtual para realizar todas las gestiones que necesites.

Date de alta en la oficina virtual para tener el control de tu energía y así podras:

  • Ver o descargar tus facturas.
  • Darte de alta en la factura online.
  • Consultar tus consumos.
  • Modificar datos.
  • Ver tus contactos activos.
  • Reclamar sobre tus facturas, tus contratos, la atención recibida, reparaciones o notificar incidencias en el Área Clientes o la web.
  • Información sobre tarifas y servicios.
phone - Contacto

¿Quieres más información?

Deja tu número y te llamamos.