Resolvemos tus dudas
Información útil para saber gestionar tus suministros energéticos y convertirse en cliente de Aldro Energía.
Cambiar a
Plenitude
Porque somos una comercializadora independiente, que te ofrece, tanto si eres particular como empresa:
- La atención y el servicio que te mereces.
- Un precio justo en tu factura, sin trampas.
- Facturas claras y fáciles de entender, sin servicios añadidos que no necesitas.
- Control y monitorización de tu gasto, para que no te lleves sorpresas.
En absoluto. Tanto si cambias a PLENITUDE como si vuelves a tu anterior empresa suministradora, no habrá ningún período sin suministro de luz o gas a causa del cambio..
Tan sólo debes contratar el suministro con PLENITUDE. Completa el formulario de alta, y de todo lo demás nos encargamos nosotros.
No necesitarás realizar ningún cambio en tu contador ni en tu instalación. El cambio será rápido, sencillo y sin molestias
Guía para contratar
Plenitude
Cualquier persona residente en España. Damos servicio tanto a particulares, como a empresas o instituciones. Tanto si estás de alquiler o eres propietario puedes cambiarte a PLENITUDE.
Nada, absolutamente nada. Eso sí, asegúrate de que no tienes un compromiso de permanencia en tu compañía actual. Si es así, o no tienes claro hasta qué fecha lo tienes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con cualquier trámite.
Actualmente llegamos a todo el territorio peninsular español, a las Islas Baleares, a Ceuta y Melilla, y a las Islas de Gran Canaria y Tenerife. Si estás en las demás Islas Canarias, lo sentimos, pero en este momento no podemos ofrecer nuestros servicios en estas zonas por impedimentos técnicos que escapan a nuestro control. Creednos, realmente lo sentimos y cuando podamos llegar a todos vosotros, ¡os lo haremos saber al momento!
Puede que no seas el propietario de la vivienda, o que mantengas el contrato de electricidad a nombre del propietario anterior. Siempre que seas tú el que consume la electricidad no habrá problema en cambiar a PLENITUDE. Además, si el titular quiere cambiar a su compañía anterior en el momento en el que dejes la vivienda, puede hacerlo libremente y sin ningún coste asociado.
Guía para entender el sector energético en España
PLENITUDE pertenece al mercado libre, permitiendo así que cualquiera pueda contratarlo eligiendo la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades.
Se trata de una medida de carácter social diseñada para favorecer a los colectivos más vulnerables. Concretamente se trata de la congelación de la tarifa vigente desde el momento de la puesta en marcha del PVPC hasta 2012.
Pueden acogerse al bono social cuatro colectivos:
- Los clientes domésticos (residencias) con una potencia contratada inferior a 3 KW.
- Los pensionistas con prestaciones mínimas.
- Las familias numerosas.
- Los hogares en los que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo
Una comercializadora, como por ejemplo PLENITUDE, es la empresa que vende la ENERGÍA eléctrica que circula por la red de las distribuidoras. Por ley, desde el 1 de julio de 2009 es la encargada de la facturación de la ENERGÍA eléctrica.
En cumplimiento de la normativa europea, se introduce la separación de la tarifa de acceso en dos componentes: peajes y cargos.
Los peajes son precios regulados destinados a recuperar los costes de las redes de transporte y distribución, y son determinados por la CNMC.
Los cargos son los precios regulados destinados a cubrir el resto de costes regulados, tales como la financiación de las renovables, el sobrecoste de producción de energía en los territorios no peninsulares o las anualidades del déficit. Estos son determinados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Gestiona tu
contrato
- El DNI del titular por ambas caras.
- La cédula de habitabilidad (o licencia equivalente si es un local).
- El boletín eléctrico, también llamado certificado de instalación en baja tensión.
Sí, puedes solicitarnos la modificación por cualquiera de nuestros canales de contacto.
Recuerda, que tras la reforma de la facura eléctrica en el mes de junio de 2021 se estableció lo siguiente:
Para las tarifas 2.0TD podrás contratar dos potencias diferentes a lo largo del día (punta y valle) y programar el uso de los electrodomésticos en aquellas horas en que la potencia contratada sea mayor.
Para todas las tarifas que precisen una potencia superior a los 15kW (3.0TD y 6.XTD), se establecen un total de seis periodos para la potencia y seis periodos para el consumo. Hay cuatro temporadas, que definirán diferentes periodos horarios de facturación de tu energía dependiendo del día, hora y zona geográfica. Cada uno de los periodos cuenta con un precio diferente tanto para la potencia como para el consumo. El precio del periodo 1 (p1) será el más caro y el del periodo 6 (p6), el más económico. Las potencias contratadas deberán ser ascendentes, es decir, la potencia del periodo 2 (p2) siempre deberá ser igual o superior a la del periodo 1 (p1), pero nunca inferior. En todas las temporadas el periodo más barato se establece de 0h a 8h junto a los fines de semana y festivos.
La misma empresa que hasta ahora, tu empresa distribuidora no cambiará aunque te cambies a PLENITUDE, pero no te preocupes, no pagarás más.
Sobre tu factura
La factura del suministro de electricidad se compone de varios conceptos:
- El coste de la energía.
- Los costes regulados, que incluyen entre otros el coste de las redes de transporte y distribución, al fomento de las energías renovables, al mayor coste de producción en los sistemas no peninsulares, las anualidades para recuperar el déficit de tarifas. Estos costes se incorporan en lo que actualmente se denomina tarifa de acceso.
- El margen para la comercializadora por los servicios prestados.
- Alquiler del equipo de medida.
- Impuestos.
Como contactar con Plenitude
Puedes ponerte en contacto con PLENITUDE para resolver tus dudas y realizar tus gestiones de forma sencilla, rápida y eficiente a través de los siguientes canales:
Hogar
900 37 37 63
Email atención comercial:
info@eniplenitude.es
Email atención cliente:
clientes@eniplenitude.es
También puedes contactar a través de nuestros perfiles en redes sociales de Facebook y Twitter
Date de alta en la oficina virtual para tener el control de tu energía y así podras:
- Ver o descargar tus facturas.
- Darte de alta en la factura online.
- Consultar tus consumos.
- Modificar datos.
- Ver tus contactos activos.
- Reclamar sobre tus facturas, tus contratos, la atención recibida, reparaciones o notificar incidencias en el Área Clientes o la web.
- Información sobre tarifas y servicios.