Trucos y consejos

Estilo de vida sostenible: ¿Cómo comprometerte con el medio ambiente?

 

Un estilo de vida sostenible es también una filosofía de vida que debemos aplicar en todos los aspectos de nuestro día a día apostando por prácticas respetuosas con el planeta que generen el mínimo impacto en nuestro entorno y que defendemos con iniciativas como Movimiento Verde de Plenitude. La vida está plagada de rutinas que se repiten un día tras otro. Estas rutinas pueden ser por ejemplo, comer, comprar, encender la luz, cerrar un grifo… Hay muchas más acciones de las que te imaginas, y todas ellas tienen un impacto en el mundo que nos rodea.

¿Cómo podemos conseguir un día a día más sostenible? 

Movilidad sostenible

Utiliza el transporte público, el vehículo eléctrico u otras formas de movilidad más respetuosas con el planeta que ayudan a evitar las emisiones de CO2 a la atmósfera. La normativa fijada por la Unión Europea en cuanto a movilidad sostenible busca también generar una concienciación generalizada para que el impacto positivo puede darse en un corto periodo de tiempo.

Consumo responsable

Compra la cantidad de comida o materiales de consumo que realmente necesites. Aplica también esta variable a la energía o el agua, ajustando tus consumos y, además, ahorrando en tu factura. Gracias a estos consejos conseguirás implementar en tus rutinas, un estilo de vida sostenible.

Evita los envases de plástico y apuesta por los ecológicos

Además de comprar la cantidad necesaria, también debemos tener muy en cuenta los materiales con los que está fabricado, evitando los envases de plástico y apostando por el diseño ecológico, mucho menos contaminante, para la ropa.

Hogar verde

La energía está muy presente en nuestra vida y pensar en verde a la hora de seleccionar la compañía puede ser un gran beneficio para el planeta. En este sentido, todos los hogares con suministro de energía Plenitude cuentan ya con Plenitude Zero, la energía verde procedente de fuentes renovables, con la que se cuida el bolsillo y se protege el planeta.

Recicla

Con la cantidad de envases que nos rodean hoy en día, reciclar y separar la basura tiene especial importancia, puesto que ayuda a reducir el consumo de energía y, por tanto, las emisiones de gases. Recuerda darles una segunda vida a los materiales separando y depositando cada uno de ellos en el contenedor adecuado.

Desde Plenitude apostamos por la educación ambiental y la concienciación social sobre un estilo de vida colectivo. El cual garantice la sostenibilidad del planeta y su durabilidad a lo largo de los años para las futuras generaciones.

Comparte esta noticia

Más populares

Más recientes

Continúa leyendo