Trucos y consejos

Medidas de ahorro energético: adopta una actitud verde

Tomar medidas de ahorro energético para adoptar una actitud verde es una de las principales razones para que nuestros hábitos en cuanto a energía se refiere cambien.  Acabamos de vivir nueva modificación en la factura de la luz que ha aprobado el gobierno y que introduce en aquellas potencias inferiores a 15kW, entre otros cambios, 3 tramos con distintos precios en función de la hora del día y la posibilidad de contratar dos potencias diferentes.

¿Por qué adaptar nuestros hábitos energéticos?

1.- Ahorro en la factura

Si eres de los que ya tenías tarifa de discriminación horaria te sonará eso de esperar a ciertas horas para poner el lavavajillas, la lavadora o el horno. Desde el 1 de junio, en la factura de luz de tu hogar, esos tramos horarios pasarán a ser 3: el más caro en hora punta de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas de lunes a viernes; precio normal en hora llana de 8 a 10 horas, de 14 a 18 horas y de 22 a 00 horas de lunes a viernes y el más barato en hora valle de 0 a 8 horas los días laborales y las 24 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales.

De esta forma, cuantas más actividades de consumo de energía concentres en los tramos valle o llano, más ahorro lograrás repercutir en tu factura. Se trata de una forma de incentivar ese cambio de hábitos tan necesario por parte de los consumidores.

2.- Planeta

Diversificar el consumo de energía en diversos tramos horarios evitará hacer un consumo intensivo en una determinada hora del día, disipando así la necesidad de entrada masiva de las energías más costosas y contaminantes, como el gas o el carbón, en el pool de energía. De esta forma, lograremos cubrir la mayor cantidad de demanda energética mediante energía procedente de fuentes renovables, mucho más respetuosa con el planeta y con un coste mucho menor.

3.- Transparencia

Es complicado trasladar absolutamente todo el consumo de energía a las horas con un menor coste de la energía, sin embargo, hacer ese estudio previo de nuestros propios hábitos y del consumo de cada electrodoméstico nos ayudará a tomar conciencia, facilitando un seguimiento posterior de la factura para realizar los ajustes necesarios.

4.- Mayor conocimiento del mercado

Todo lo anterior repercute en un mayor conocimiento del mercado por parte de los consumidores, lo que tiene una consecuencia positiva sobre nuestra conciencia energética y nuestra actitud verde. Convertirnos en consumidores informados y conscientes nos proporciona mayor capacidad de decisión en el ámbito energético.

Con todo, Plenitude acompañará a sus clientes en este proceso de cambio, poniendo a disposición su servicio de atención al cliente en los canales habituales:

  • Hogar: 900 37 37 63
  • Empresa: 900 37 37 68

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