Actualidad

“Feeling the Energy”: la exposición para descubrir las diversas formas de energía

La energía en sus múltiples formas es el concepto de “Feeling the Energy”. Una exposición con la que desde Plenitude hemos querido crear una experiencia inmersiva capaz de estimular los sentidos e involucrar activamente al público a descubrir la energía.

La sostenibilidad está en el corazón del diseño de esta instalación. De hecho, en Plenitude creemos firmemente que gracias a las acciones de todos podemos marcar la diferencia. Uno de nuestros principales compromisos es convertirnos en el mejor aliado de los consumidores en el reto de la transición energética, proporcionando energía 100% renovable y ayudando en el desarrollo del autoconsumo, la movilidad eléctrica y la eficiencia energética.

El estudio internacional de diseño e innovación CRA – Carlo Ratti Associati, en colaboración con Italo Rota, ha sido el encargado de diseñar para Plenitude la instalación “Feeling the Energy”, que, con motivo de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, se podrá visitar en el Real Jardín Botánico de Madrid del 27 de octubre al 13 de noviembre.

Con motivo de este evento, el horario de apertura del Real Jardín Botánico se ampliará hasta las 20 horas para que los visitantes puedan disfrutar de la instalación tanto de día como de noche. Además, la entrada al Botánico será excepcionalmente gratuita durante el periodo de exposición de “Feeling the Energy”.

 

Percibir la energía con los 5 sentidos

La instalación está dedicada a las múltiples formas de energía. “Feeling the Energy” es una instalación que ofrece una experiencia multisensorial de las formas en que la energía que nos rodea puede percibirse a través de los 5 sentidos.

El proyecto está concebido como una evolución de la instalación del mismo nombre creada con motivo del INTERNI Design Re-Generation para la Semana del Diseño de Milán 2022 en el Jardín Botánico de Brera, en Milán. Se han reutilizado los mismos elementos de la instalación anterior, unos 500 metros de tubería de cobre que recrean una línea dinámica que parece brotar y volver a entrar en el suelo en diferentes puntos del jardín. A lo largo de este camino, se pueden experimentar diferentes formas de producción de energía sostenible, como la solar, la eólica, la refrigeración por evaporación e incluso la energía del sonido, a través de juegos atractivos e interactivos.

La exposición se desarrolla a lo largo de los caminos existentes en el Real Jardín Botánico de Madrid y los visitantes pueden interactuar de forma segura con la muestra gracias a las propiedades antibacterianas del cobre empleado.

Este proyecto refleja la importancia de colaborar entre todos por un futuro sostenible: gracias a la sinergia entre los seres humanos y la naturaleza, producimos una energía vital con la que poder avanzar a un futuro más verde.

Comparte esta noticia

Más populares

Más recientes

Continúa leyendo

Trucos y consejos