Actualidad

Plenitude: revelamos los ganadores del One to Zero Challenge

El acto de clausura del One To Zero Challenge -la Convocatoria de Innovación de Plenitude, Sociedad Bénefit de Eni- se celebró en el Gazometro de Roma, que fue testigo de la elección de Enosi e Jedlix, las dos empresas con las que la compañía colaborará para aumentar el valor de sus propuestas. 

La Convocatoria de Innovación se puso en marcha el pasado mes de octubre y ha contado con la participación de start-ups, scale-ups y pymes de todo el mundo con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras para gestionar mejor la integración y las sinergias entre las tres líneas de negocio de Plenitude (generación de energía renovable, servicios energéticos para clientes minoristas y movilidad eléctrica) y contribuir a la reducción de las emisiones de Scope 3.

El reto “One to Zero” ha obtenido una considerable repercusión internacional, con más de 100 candidaturas de 29 países diferentes: 9 empresas fueron finalmente seleccionadas para participar en la última ronda: Energiency, Enosi, Episensor, Henshin, Jedlix, Rabot Charge, Streem, Tilt Energy y Zerofy.. 

Los finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado compuesto por altos directivos de Plenitude y Eni, que eligieron a los ganadores con los que Plenitude trabajará a partir de ahora para integrar las soluciones propuestas en su modelo de negocio. 

Más concretamente, Enosi proporciona una plataforma digital que permite la trazabilidad completa de la energía renovable, desde la producción, hasta el consumo y transparencia con el cliente final. Facilita a particulares, hogares y empresas el intercambio mutuo de energía sostenible. 

La solución desarrollada por Jedlix permite a Plenitude construir nuevos servicios de recarga de vehículos eléctricos más personalizados y sostenibles para los clientes, tanto en el hogar como en la red pública.  

Además de los dos ganadores, merece una mención especial Archygram, la start-up elegida para presentar su solución durante el “Selection Day” de ZERO, la Aceleradora Cleantech de la CDP National Accelerator Network, puesta en marcha por CDP Venture Capital, LVenture Group y ELIS, de la que Eni es socio principal a través de Joule, su escuela de emprendimiento. 

Martina Opizzi, responsable de Desarrollo de Negocio, Negociaciones y Fusiones y Adquisiciones de Plenitude, ha declarado: “Estoy encantada con esta iniciativa, el viaje que hemos emprendido en los últimos meses nos ha permitido observar muchas empresas de diferentes partes del mundo, e interactuar con ellas aportando ideas de muchas personas de Plenitude y Eni.”

“Los proyectos que desarrollaremos con las empresas elegidas son una respuesta sólida al objetivo del Challenge, que era proponer soluciones que ayuden a reducir las emisiones de Scope 3 de nuestros clientes gracias a un modelo de negocio cada vez más integrado“. 

Para Plenitude, la innovación sigue siendo una de las palancas clave para alcanzar sus objetivos de transición energética junto con sus clientes y su estrategia. 

Descubre las últimas noticias sobre sus innovaciones y desarrollos en el blog de Plenitude.

Comparte esta noticia

Más populares

Más recientes

Continúa leyendo

Trucos y consejos